Bastión Korg
bastionkorg.jpg

Bastión Korg es en realidad el nombre que engloba todas las tierras enanas del norte, los 9 Palacios de Piedra detrás de La Barrera.

Antaño, cuando Kilaria aún era joven, los 9 Padres Enanos edificaron sus palacios al borde de La Barrera, densa, peligrosa y escarpada cordillera que cruza de lado a lado el noroeste Kilario, sirviendo de defensa para el resto del continente contra las Razas Blancas, horrores del frío moradores más allá de las montañas.

Poderosos señores, gobernando sus Palacios en armonía unos con otros, gloria de antaño.

Hoy en día nadie se acuerda de su unidad, y los siglos han mutado a mezquindad la antigua magnificencia. El paso del tiempo tornó en envidias, odios y diferencias las relaciones de los reyes de los Palacios. Sus gentes se diferenciaron en clanes, los cuales batallaron entre sí, se eliminaron unos a otros, olvidando que eran hermanos.

Hoy en día, de los 9 Palacios de Piedra únicamente quedan 3 en pié, Fuerte Barazimbar, Castillo Morthond y Fortaleza Delek Zaram, siendo éste último el más grande de los tres. El resto sucumbieron a las guerras internas, y nunca fueron ocupados por ninguno de los otros clanes, seguramente debido en parte a la dificultad de mantener otras enormes ciudadelas aparte de las propias en un terreno y clima extremos como es el de La Barrera, y en parte por una especie de ancestral respeto por las antiguas casas de los Padres, el cual les impide ocupar las antiguas estancias de otro clan. Les impide ocuparlas, pero no matar a sus hijos, mentalidad muy típica de la complicada sociedad enana del norte.

La sociedad enana de bastión Korg es una complicada estructura social de clanes divididos a su vez en casas nobles. Cada casa, recordando al antepasado que la fundó, tiene las mismas funciones y responsabilidades de las que se encargaba éste, vinculadas por herencia. Así podemos ver a familias encargadas de las leyes, otras de la guardia, etc.

Las palabras tienen un peso importante en Bastión Korg, y decir algo inapropiado o cometer algún gesto de descortesía puede costar la vida a un incauto viajero. Por eso mismo, los enanos del norte solo abren la boca para decir algo que realmente importe.

Gentes y costumbres duras, como las tierras a las que pertenecen.

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-Share Alike 2.5 License.