Alta Plegaria
altaplegaria.jpg

Pequeña pero famosa ciudadela compuesta por templos situada al este de la ruta del Lora, vía comercial litoral al oeste de Kilaria.

Sus calles atraen a los viajeros que atraviesan la ruta comercial, para encontrar descanso y paz espiritual en sus siempre abiertos y hospitalarios templos. De éstos hay una veintena más o menos, dedicados a varias deidades, siendo las malignas las únicas con representación prohibida.

Thyr, Muir, Freya, Pelor, Fharlanghn, Ehlonna, San Cuthbert o Kord, son algunos de los venerados en las espartanas y tranquilas estancias de la ciudadela.

Alta plegaria es también conocida por la costumbre de criar a clérigos desde pequeños, creciendo éstos en la adoración y las artes de su deidad. De este modo, hay familias que dan a sus hijos en adopción a los templos para que sigan la senda escogida, además de algunos críos huérfanos los cuales son acogidos bajo su tutela.

Debido a ésto, también se puede observar a novicios preparándose bajo su entrenamiento marcial en los patios de los templos.

Un pequeño rincón de descanso para el caminante.

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-Share Alike 2.5 License.